fbpx Rafaela en Acción inicia su recorrido 2019 | http://rea.rafaela.gob.ar/

Rafaela en Acción inicia su recorrido 2019

El programa municipal que durante siete meses de 2018 recorrió 18 sectores de la ciudad acercando trámites y servicios, vuelve a ponerse en marcha el lunes 4 de febrero en barrio Jardín, con novedades y ampliaciones.

Con el objetivo de acercar trámites y servicios a distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela vuelve a poner en marcha su programa Rafaela en Acción. La primera estación será en la Plaza 1º de Mayo del barrio Jardín donde estará desde el lunes 4 al viernes 15 de febrero.

Durante sus siete meses de funcionamiento en 2018, Rafaela en Acción recorrió dieciocho puntos de la ciudad, realizando más de treinta mil trámites y servicios. Con estos antecedentes se proyectó un 2019 con más potencia y amplitud, bajo la misma premisa: facilitar y acercar a la ciudadanía trámites y servicios municipales, descentralizándolos y multiplicando las posibilidades, ya que además de poder realizarse en los organismos municipales, los diferentes trámites itineran por toda la ciudad.

Más servicios, más fácil, más rápido

La nueva edición de Rafaela en Acción se estipuló teniendo en cuenta la experiencia 2018, sus potencialidades y los aspectos a optimizar. En tal sentido, se reformuló el funcionamiento de las oficinas móviles incorporando un sistemas de turnos.

Así, todos los días hábiles de 8:00 a 14:00 estarán disponibles los siguientes trámites para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana. En el mismo horario, los días martes y viernes, estará disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, todos los días de 10:30 a 14:00 se podrán sacar turnos para Licencia de Conducir.

Con el objetivo de minimizar tiempos de espera, el quirófano móvil entregará números para las castraciones por orden de llegada, mientras que las vacunaciones y desparasitaciones continuarán realizándose sin números.

Otra de las novedades tiene que ver con la salud pública, ya que el ómnibus sanitario además de brindar servicio de enfermería a diario, amplía sus posibilidades poniendo a disposición los días lunes un oftalmólogo y una psicopedagoga, servicios de odontología y medicina general los días miércoles, y una bioquímica los días viernes. Estos servicios se suman a los ya conocidos de ecografías los martes y jueves; y Evaluación Integral a la persona con discapacidad los viernes.

Por su parte, los promotores del punto verde móvil estarán brindando capacitación diferenciada puerta a puerta.