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Rafaela en Acción es estar cerca de las necesidades de la gente

Afirmó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la Plaza Italia donde se encuentra, durante esta semana y la otra, Rafaela en Acción.

"Rafaela en Acción es la mano del Municipio cercana al vecino. Es estar cerca de las necesidades, con voluntad de solucionar los problemas poniendo los servicios al lado de cada una de las familias y es también un proceso de descentralización";  dijo el intendente Luis Castellano durante la recorrida que realizó este jueves  en Plaza Italia, lugar donde se emplaza el dispositivo Rafaela en Acción.

Además destacó que "en la recorrida de hoy en barrio Italia noto el crecimiento de este programa, cómo la gente lo va haciendo cada día más propio y también la agilidad que tiene el proceso de atención que se debe a un equipo de gente con muchas ganas a cargo de Mónica Andreo que, con todo un grupo de gente con mucho ímpetu, fuerzas, ganas y, sobre todo, con mucha vocación de servicio; cuestión clave para que el programa funcione".

Castellano señaló que "veo que hay mucha gente todos los días utilizando todos los servicios y eso también nos ayuda no solo en la descentralización sino también en la movilidad porque es gente que resuelve la problemática que tiene ya sea de documentación, de carnet de conducir, de salud, con el Quirófano Móvil, de cualquier servicio, lo resuelve en su barrio, en su sector y no necesita trasladarse a otro lugar".

El mandatario mencionó que "Hay lugares que nosotros vemos que la gente viene a reclamar porque es mal atendida en otros servicios. Entonces uno trata como Estado local de ser soporte, de ayudar y de vincularse con otros niveles del Estado para que el vecino tenga la atención que se merece".

Cabe recordar que el programa municipal Rafaela en Acción pone a disposición de los vecinos, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, los servicios del Ómnibus Sanitario, el Quirófano Móvil y el Punto Verde; de 8:00 a 14:00, la realización de trámites y consultas en sus tres oficinas móviles que incluyen: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza, información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión Educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana; y, de 10:30 a 14:00, turnos para DNI.

Además, los martes y viernes de 8:00 a 14:00, se habilita la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.